El gobierno de Guatemala condenó este domingo la detención arbitraria de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y encargado de la Presidencian de la República por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Por medio de un comunicado,  difundido a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, rechazaron «cualquier uso de la fuerza y acto de provocación que ponga en peligro la paz y la seguridad».

Por último, también reiteraron su apoyo y respaldo al Parlamento, como único órgano constitucional democráticamente electo en Venezuela.

Durante la mañana de este domingo Guaidó se dirigía a un cabildo abierto en Caraballeda, estado Vargas, cuando funcionarios del Sebin interceptaron el vehículo donde se desplazaba. El momento quedó captado en un video grabado por un ciudadano desde un vehículo.

Casi una hora después de la detención, el parlamentario fue liberado, asistió al encuentro con la ciudadanía y ofreció un discurso.

Lea el comunicado oficial aquí.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!