Archivo

La Guardia Costera de Curazao rescató el viernes a 26 venezolanos que estaban varados en un islote cercano, en el más reciente incidente de migrantes que intentan ingresar de manera ilegal a la antilla huyendo de la crisis de su país, reseñó la página web de la agencia Reuters.

Fueron encontrados en Klein Curazao, una pequeña isla a unos 30 kilómetros al sureste de Curazao, dijo a Reuters el portavoz de los guardacostas Roderick Gouverneur, quien agregó que llegaron allí por vía marítima. “Los trajimos a la base de guardacostas y de allí inmigración se los llevó. Probablemente, si son todos indocumentados y no hay casos judiciales, serán todos deportados”. Gouverneur agregó que desde enero han detenido a alrededor de 100 venezolanos que han intentado ingresar al territorio por mar.

Cada vez más venezolanos optan por esta vía para abandonar su país, sumido en una profunda crisis.

Los migrantes pagan a embarcaciones de pescadores para que los transporten a la antilla, así como a la vecina isla de Aruba, ambas cercanas a Venezuela, mostró una investigación de Reuters. Para no ser detectados, generalmente desembarcan a metros de tierra firme y terminan a nado su recorrido, informó la página web de Reuters.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!