Grupos irregulares se enfrentaron este jueves en las inmediaciones del Puente Internacional Simón Bolívar, estructura sobre el río Táchira que une a Colombia y Venezuela. 

La periodista Bábara Uzátegui informó que el tiroteo se registró por la disputa del dominio de las trochas, vías que los venezolanos se han visto obligados a usar para poder buscar alimentos, medicinas y, en algunos casos, realizar su jornada laboral, pues el paso fronterizo se encuentra cerrado desde que se intentó ingresar ayuda humanitaria al país el pasado 23 de febrero. 

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira, informó que funcionarios de Protección Civil de la entidad rescataron a 14 personas de la trocha durante el fin de semana pasado ante la crecida del río Táchira. 

Ante el hecho, exhortó a las autoridades a que abran el paso fronterizo para que los ciudadanos puedan movilizarse de forma regular y evitar siniestros. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!