El Grupo de Lima, que agrupa a 14 países de América, rechazó este sábado la detención de Juan Requesens, diputado a la Asamblea Nacional, pues indicaron que esta representa una violación al debido proceso y a los Derechos Humanos.

“Condenamos y rechazamos firmemente la violación del debido proceso penal y de las normas internacionales en materia de procuración de justicia y respeto de los derechos humanos, durante la detención arbitraria, ilegal y sin investigación previa, de Juan Carlos Requesens, diputado a la Asamblea Nacional”, reza un comunicado publicado por la Cancillería de Perú.

Los miembros de la agrupación exhotaron además al gobierno de Nicolás Maduro a realizar una investigación independiente, exhaustiva y transparente sobre los hechos acaecidos el 4 de agosto durante los actos de celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Los miembros del Grupo de Lima, hacen un exhorto urgente al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para que se conduzca una investigación independiente, exhaustiva y transparente sobre el evento que tuvo lugar el 4 de agosto, durante los actos de celebración del 81 aniversario de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela”, continua el comunicado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!