Julio Borges, embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, informó que en la reunión ante ese organismo que se efectuará este martes 23 de julio, se discutirá, entre otros temas, la conformación de un ente para la investigación a testaferros y familiares de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro. 

“Propusimos la creación de una instancia de investigación de testaferros, familiares de enchufados y violadores de derechos humanos. Va a ser un ente centralizado que tiene ya la información para comenzar a abrir procesos”, explicó.

Borges señaló que también habrá un debate para formalizar una investigación en torno al informe presentado por Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, sobre la situación de Venezuela.

“Que no se quede en papel sino que se le haga seguimiento y se lleve a la Corte Penal Internacional”, dijo.

En tercer lugar, se discutirá cómo ejercer presión para que Venezuela se enrumbe a un proceso de elecciones libres e impedir que Maduro utilice mecanismos como las negociaciones en Noruega y Barbados para ganar tiempo.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!