Los ex jefes de de gobierno integrantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) condenaron este sábado la detención del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Edgar Zambrano.

“Condenamos las acciones de la dictadura de (Nicolás) Maduro y la estructura militar que lo apoya dirigidas a clausurar el único órgano legítimo y democrático con el que cuenta Venezuela, reconocido internacionalmente, la Asamblea Nacional”, indicaron en un comunicado.

Instaron también a la Fuerza Armada Nacional a que asuma su deber de conservar el monopolio de las armas del Estado y respalde la restitución del orden constitucional en el país.

El grupo IDEA hizo un llamado a la comunidad internacional para que avance con rapidez en la unificación de criterios y acciones que permitan poner fin, a la brevedad, a la crisis que afrontan los venezolanos.

Declaración Grupo IDEA


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!