Los ex jefes de Estado y de gobierno integrantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA-Democrática) condenaron este jueves las medidas implementadas por el Estado venezolano violatorias de los Derechos Humanos.

“IDEA expresa su condena a los Estados criminales establecidos en Cuba, Venezuela y Nicaragua, que siembran de terror y miseria a sus pueblos, persiguen, torturan y hasta asesinan a sus disidentes como políticas de Estado, conculcan las libertades, y diseminan sus nocivos efectos hacia otros países de la región afectándoles en su gobernabilidad y estabilidad social”, se lee en el comunicado firmado por los ex mandatarios.

Los integrantes del grupo IDEA invitaron además a las organizaciones internacionales que luchan por la defensa de la democracia en el país a profundizar su labor de salvaguardar los principios sobre los cuales se asienta la civilización occidental.

“Invitan a los partidos políticos y a sus organizaciones internacionales que sostienen los elementos y componentes de la democracia, tal y como los predican los estatutos americanos y europeos mencionados, a profundizar en la promoción y defensa de esos valores y esas instituciones y a intercambiar experiencias y concertar a fin de salvaguardar los principios fundantes e irrenunciables de democracia y de la cultura democrática”, continua el texto.

Declaración de Miami Grupo Idea 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!