Una adolescente venezolana fue asesinada tras recibir varios impactos de bala en una vía desolada del corregimiento Capitán Largo, en Ábrego, Colombia. 

La joven, de 14 años de edad, había sido recuperada por tropas del Ejército luego de que se registró un enfrentamiento en la vereda Reventón del municipio La Playa de Belén, Norte de Santander. Tras el hecho, la adolescente fue dejada en un hogar sustituto del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, lugar del que se escapó y, posteriormente fue encontrada por las autoridades sin signos vitales en una zona rural, reseñó La Opinión.  

“Después de varias horas se decidió que la joven debía estar al cuidado del ICBF y la entregaron pasadas las 6:00 pm”, contó una fuente castrense. Por otra parte, la noche del viernes, el ICBF recibió la custodia de la menor y la puso a disposición de una madre sustituta en Ocaña.

Horas después, la madre sustituta del ICBF avisó a las autoridades que la menor se había escapado por el techo del segundo piso donde estaba a su cuidado.

El portal colombiano aseguró que la menor estaba siendo buscada por Los Pelusos, nombre con el que las autoridades denominan al reducto del Ejército Popular de Liberación.

Lea la nota completa en La Opinión.  


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!