Más de un centenar de sindicalistas indonesios protestaron frente a la embajada estadounidense en Yakarta contra la «política intervencionista» y el bloqueo económico de EE UU y sus aliados a Venezuela.

Los manifestantes, pertenecientes a una decena de agrupaciones de trabajadores y universitarios, marcharon a lo largo de la ciudad con pancartas donde se leían mensajes como: «Trump quita las manos de Venezuela» o «apoyamos al pueblo venezolano».

«Como un país que ha experimentado la opresión del colonialismo de los holandeses o los japoneses, entendemos la opresión de los de arriba contra los de abajo», dijo a Efe la portavoz de la Confederación Nacional de Sindicatos (KSN), Supinah.

«Esta acción es para denunciar que lo que hicieron los Estados Unidos imperialistas fue un grave error, porque no respeta la soberanía del pueblo de Venezuela», dijo por su parte la portavoz del Movimiento Obrero por el Pueblo (Gebruk), Nining Elitos, en un comunicado.

Los sindicatos criticaron el reconocimiento por parte de Estados Unidos y otros países al presidente del Parlamento, Juan Guaidó, como presidente del país sudamericano y aseguraron que «daña la democracia que ha sido construida en Venezuela».

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue el primer mandatario extranjero en reconocer a Guaidó después de que el 23 de enero pasado se juramentó como presidente de Venezuela.

El portavoz del ministerio de Exteriores de Indonesia señaló en un ambiguo comunicado que «respectan la soberanía» de Venezuela, al pedir a ambas partes que se «abstengan de tomar medidas que puedan empeorar la situación».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!