Denis Moses, ministro de Asuntos Exteriores de Trinidad y Tobago, informó este miércoles que el Consejo de Seguridad Nacional estableció un equipo interministerial para evaluar el incremento de la llegada de venezolanos que han ingresado en los últimos años legal e ilegalmente a dicho país.

Sin ofrecer datos oficiales de la cantidad de venezolanos que en los pasados meses han arribado a Trinidad y Tobago, Moses indicó que dichos inmigrantes «están huyendo de Venezuela y entrando al país de manera regular e irregular». Agregó que el departamento de seguridad de la nación presentará opciones para que el país responda a esta problemática.

El funcionario aseguró que una migración masiva al país requerirá de un acercamiento metódico de colaboración, debido a que hay que tener en cuenta una serie de asuntos económicos, factores psicosociales, de salud y de seguridad.

«El gobierno de Trinidad y Tobago trabajará diligentemente para asegurar que cualquier reglamento tenga presente estos factores», expresó Moses.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!