El gobierno de Sri Lanka atribuyó al grupo islamista National Taufig Yamal, la autoría de los atentados, que han causado hasta ahora 290 muertos y 500 heridos. Las autoridades locales investigan vínculos con grupos extranjeros.

El primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, informó que detuvieron a ocho personas por la serie de atentados que ocurrieron el domingo en horas de la mañana.

Una explosión se registró este lunes en Colombo, Sri Lanka, durante la operación de desactivación de una bomba en una camioneta estacionada cerca de una iglesia golpeada la víspera por un atentado suicida, informó la policía.

Se desconoce si esta explosión causó víctimas y hasta qué punto estaba controlada por los artificieros. En un video difundido por Twitter se puede ver un movimiento de pánico de las personas a raíz de la que se describe como una »pequeña explosión». 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!