Néstor Popolizio, canciller de Perú, recibió este viernes a Rosa Álvarez Nuñez, encargada de negocios peruana en Venezuela, en su despacho después de que Nicolás Maduro tomara posesión del cargo de presidente.

“El canciller Nestor Popolizio recibió en su despacho a la Primera Secretaria Rosa Álvarez Nuñez, Encargada de Negocios peruana en Venezuela, llamada en consulta al iniciarse el ilegal y dictatorial mandato de Nicolás Maduro”, informó la Cancillería peruana en Twitter.

La Secretaría General de la Organización de Estados Americanos apoyó la designación de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional. Resaltó que el parlamentario asumió una responsabilidad importante para iniciar la transición.

El gobierno de Maduro rechazó la postura asumida por la mayoría de los países que integran la Organización de Estados Americanos en la que no reconocen la legitimidad del Nicolás Maduro, puesto que establecen un “peligroso precedente” en la región.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!