El gobierno de Perú indicó este viernes que  garantiza la seguridad de todas las misiones diplomáticas extranjeras presentes en su territorio.

“El gobierno peruano garantiza la seguridad de las misiones diplomáticas extranjeras y de los casi 700.000 venezolanos que han migrado al Perú por la crisis política, económica y humanitaria desencadenada por la dictadura de Nicolás Maduro”, publicó la Cancillería peruana en Twitter.

Agregaron que en Perú existe el Estado de Derecho, razón por la cual las manifestaciones que realicen ciudadanos venezolanos en contra del gobierno de Maduro no son reprimidas.

“En el Perú hay Estado de derecho y garantías constitucionales. Las manifestaciones de ciudadanos venezolanos contra el régimen ilegítimo y dictatorial en su país no son reprimidas mediante violaciones a los derechos humanos”, aseguraron.

El pronunciamiento del gobierno peruano ocurre luego de que Nicolás Maduro asegurara este viernes que la embajada de Venezuela en Perú había sido “asaltada”.

“Venezuela exige que este grupo de personas que asaltó nuestra embajada en Perú sea capturada y enjuiciada públicamente”, afirmó Maduro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!