El gobierno de Perú condenó el impedimiento de acceso de ayuda humanitaria a Venezuela, así como la violenta represión y atentados contra los Derechos Humanos.

El ministerio de Relaciones Exteriores peruano calificó a Maduro como «usurpador y dictatorial». Expresó u solidaridad con los venezolanos, juan Guaidó, presidente de interino, y a los diputados a la Asamblea Nacional (AN). 

Perú, que fue uno de los primeros países en reconocer la legitimidad de Guaidó como presidente interino, destacó la movilización realizada este sábado para exigir el ingreso de alimentos y medicinas para aliviar la crisis que atraviesa el país.

En ese sentido, reiteró su respaldo para el pronto restablecimiento de la democracia en Venezuela y la solución a la grave crisis humanitaria, mediante los mecanismos constitucionales y la realización de elecciones libres, con observación internacional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!