El gobierno llamó a consultas al embajador de Venezuela en Canadá, general Wilmer Barrientos.

La información fue confirmada por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en su cuenta en Twitter. “Informo que el presidente Nicolás Maduro ha decidido llamar a consultas a nuestro embajador en Canadá,  Willmer Barrientos”, aseguró.

Más temprano, el presidente Nicolás Maduro afirmó en una rueda de prensa que el gobierno de ese país “le falta el respeto a 11 millones de venezolanos” al pronunciarse  sobre la actuación del Consejo Nacional Electoral (CNE) durante las elecciones regionales.

La ministra de Relaciones Exteriores de ese país, Chrystia Freeland, señaló que las irregularidades  que se cometieron durante los comicios regionales  demuestran que el Poder Electoral “no actúa como una institución independiente para las elecciones, sino totalmente de acuerdo a los deseos del gobierno».

«Los venezolanos tienen un derecho constitucional a elegir sus líderes a través de elecciones libres, justas y transparentes. Felicitamos al pueblo venezolano que fue capaz de votar y ejercer sus derechos democráticos pese a los muchos obstáculos que tuvieron», manifestó.

En septiembre,  Canadá sancionó al presidente Nicolás Maduro y a 39 funcionarios venezolanos como mensaje que la “conducta antidemocrática” del gobierno tendrá consecuencias. Entre la lista de sancionados destacan los nombres del vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, los constituyentes Diosdado Cabello e Iris Varela, el ministro del Interior y Justicia, Néstor Reverol y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!