Mundo

El gobierno de Italia no reconoce al presidente interino Juan Guaidó

El vicepresidente, Luigi Di Maio, asegura que quieren evitar una guerra en Venezuela como ocurrió en Libia

Bandera de Italia

 Fotografía referencial

Por EL NACIONAL

“Como no ha sido elegido por el pueblo, Italia no reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela”, informó Luigi Di Maio, vicepresidente del gobierno de ese país.

Aseguró que el cambio lo deciden los ciudadanos venezolanos, que están de parte de la democracia y por tanto favorecen la realización de nuevas elecciones. “No queremos llegar al punto de reconocer a personas que no han sido votadas, como es el caso de Guaidó, que se proclamó presidente de Venezuela el 23 de enero pasado”.

Agregó Di Maio que el mayor interés que tiene el gobierno de Italia es evitar una guerra en Venezuela, un error, dijo, que ya fue cometido en Libia, país sumido en una grave crisis política y de seguridad desde la caída del régimen de Muammar Kaddafi luego de una campaña aérea de la OTAN. “Debemos evitar que suceda lo mismo en Venezuela. Italia continúa apoyando una acción diplomática de mediación con otros Estados para llegar a un proceso que lleve a las elecciones sin ultimátum. El cambio lo deciden los venezolanos: estamos del lado de la paz y la democracia. Por eso tenemos que crear las condiciones para favorecer nuevos comicios”.