Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia, aseguró que su país no respalda una acción militar extranjera en Venezuela, pero no descartó que podrían producirse nuevos alzamientos militares en el país debido a la crisis y el descontento popular.

«Ojalá que esa sí sea la libertad definitiva porque es claro que en las fuerzas militares de Venezuela hay un gran descontento, hay un gran malestar porque es un país que está ocupado, tiene una ocupación extranjera», afirmó para VOA Noticias.

La representante colombiana señaló que la seguridad de Nicolás Maduro no está a cargo de militares venezolanos sino de los cubanos. «Los militares de un país que tienen conciencia sobre la importancia de defender sus instituciones, su sistema, de proteger su territorio, de impedir obviamente que su territorio esté ocupado, pues al final el alma del militar, el alma del soldado puede más que cualquier interés económico o que cualquier cosa que les haya ofrecido Maduro», agregó.

Ramírez enfatizó que la acción internacional es fundamental para lograr que Maduro salga del poder, por lo que también expresó que el apoyo de simpatizantes oficialistas es «comprado».

«Hay que subir el costo para todos esos que están apoyando a Maduro, quitándoles todos lo bienes, de Maduro, de sus amigos, de sus parientes, de los amigos de los amigos, de los parientes de los amigos, que todo aquel que esté relacionado con el régimen de Maduro sepa que va a perder todos sus bienes», dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!