Durante una rueda de prensa con motivo de la sesión anual de la Asamblea Nacional Popular, el ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, expuso las claves de la política exterior de Pekín para este año, y recalcó que la interferencia extranjera y las sanciones internacionales contra Venezuela solo agravarán la crisis que se vive.

“Hemos repetido una posición muy clara respecto a Venezuela, que es que se ha de respetar la soberanía e independencia de los países”, apuntó.

Respecto a las críticas de Estados Unidos a la relación de China con América Latina, Wang insistió en que se tiene que respetar y “se trata de una elección correcta que no debe ser interferida”.

El canciller chino explicó que en los últimos años han reforzado mucho su relación con Latinoamérica. El pasado 24 de enero, la cancillería china mostró su apoyo a Nicolás Maduro, aliado de China, y censuró la injerencia en asuntos internos por parte de Estados Unidos. El 1° de febrero, el Ministerio de Asuntos Exteriores de China aseguró que Pekín “está manteniendo contactos cercanos con todas las partes del conflicto en Venezuela a través de varios canales”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!