El gobierno de Chile reconoció este lunes que lo que haga en su visita a Venezuela la alta comisionada para los derechos humanos de las Naciones Unidas, la ex presidenta chilena Michelle Bachelet, «es relevante para tener una mirada en terreno de lo que sucede en el país».

«Debemos tener claro que la alta comisionada es una funcionaria internacional de muy alto nivel y lo que ella haga es relevante para tomar en el terreno una mirada y tener la percepción de lo que está sucediendo en Venezuela», afirmó el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera.

Ribera subrayó que Chile debe colaborar con los organismos internacionales preocupados en el problema de los derechos humanos en Venezuela. «Tenemos que hacer los esfuerzos necesarios para que esa función sea exitosa», dijo. 

Michelle visitará Venezuela desde el miércoles 19 hasta el viernes el 21 de junio. Tiene previstas reuniones con funcionarios de Nicolás Maduro y representantes de la Asamblea Nacional. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!