Mundo

Gobierno de Chile condenó el amedrentamiento a opositores venezolanos

El gobierno de Sebastián Piñera reiteró su apoyo a la Asamblea Nacional, a la que considera el único organismo legítimo y democráticamente elegido

Gobierno de Chile condenó el amedrentamiento a opositores venezolanos
Por EFE

 El gobierno de Chile condenó este domingo la detención de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y encargado de la Presidencia de la Repúblia, este hecho lo calificó como un "amedrentamiento a opositores".

Mediante de un comunicado del Ministero de Relaciones Exteriores, el gobirno chileno preciso que condena la breve detención. En el texto, el gobierno del presidente Sebastián Piñera reitera además "su irrestricto apoyo" al Parlamento venezolano, a la que considera "el único órgano legítimo y democráticamente elegido en Venezuela".

En ese contexto, exige a Nicolás Maduro que ponga fin a los actos de amedrentamiento en contra de la oposición del país.

"Chile reitera su solidaridad, junto con el grupo de Lima y gran parte de la comunidad internacional, con los demócratas venezolanos que luchan por la libertad y la democracia en su país", concluye el comunicado.

Piñera condenó mediante de su Twitter la detención arbitraria de Guaidó. "Hoy un comando del Sebin detuvo y luego liberó a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional. Condeno este nuevo acto de matonaje y abuso contra la democracia, el estado de derecho, las libertades y los derechos humanos en Venezuela", publicó Piñera.