El gobierno de Chile condenó este domingo la detención de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y encargado de la Presidencia de la Repúblia, este hecho lo calificó como un «amedrentamiento a opositores».

Mediante de un comunicado del Ministero de Relaciones Exteriores, el gobirno chileno preciso que condena la breve detención. En el texto, el gobierno del presidente Sebastián Piñera reitera además «su irrestricto apoyo» al Parlamento venezolano, a la que considera «el único órgano legítimo y democráticamente elegido en Venezuela».

En ese contexto, exige a Nicolás Maduro que ponga fin a los actos de amedrentamiento en contra de la oposición del país.

«Chile reitera su solidaridad, junto con el grupo de Lima y gran parte de la comunidad internacional, con los demócratas venezolanos que luchan por la libertad y la democracia en su país», concluye el comunicado.

Piñera condenó mediante de su Twitter la detención arbitraria de Guaidó. «Hoy un comando del Sebin detuvo y luego liberó a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional. Condeno este nuevo acto de matonaje y abuso contra la democracia, el estado de derecho, las libertades y los derechos humanos en Venezuela», publicó Piñera.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!