El gobierno británico, uno de los primeros en Europa que en febrero reconoció a Juan Guaidó como presidente constitucional interino de Venezuela, llamó este martes a una resolución pacífica después de que el líder opositor anunció tener el apoyo de militares. “Hemos dejado claro que Reino Unido, junto con sus socios internacionales, reconoce a Juan Guaidó como presidente constitucional interino de Venezuela hasta que se puedan celebrar elecciones presidenciales creíbles”, dijo a los periodistas un portavoz de la primera ministra Theresa May. “Nuestro enfoque es la resolución pacífica de la crisis y la restauración de la democracia venezolana. El pueblo venezolano se merece un futuro mejor, ya ha sufrido bastante y el régimen de Maduro debe terminar”, agregó.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro denunció un “intento de golpe de Estado” después de que un grupo de militares venezolanos se sublevó este martes contra él y en apoyo de Juan Guaidó.

En un video grabado, al parecer en La Carlota, una base aérea militar en el Este de Caracas, el líder opositor afirmó tener el respaldo de un grupo de “valientes soldados”. Guaidó, que es presidente de la Asamblea Nacional, apareció además junto con Leopoldo López, su copartidario, quien dijo haber sido liberado del arresto domiciliario por militares sublevados.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!