El gabinete de gobierno del Reino Unido superó sus divisiones internas para respaldar de forma colectiva el acuerdo preliminar sobre el brexit al que ha llegado con Bruselas, dijo la primera ministra Theresa May.

Tras una tensa reunión de más de cinco horas con sus ministros, May anunció ante su residencia oficial de Downing Street que Londres ha dado un “paso decisivo” para cerrar un pacto sobre las condiciones de su salida de la Unión Europea, prevista para el 29 de marzo. El acuerdo, que ha recibido duras críticas por parte del sector más euroescéptico del propio Partido Conservador, es el “mejor que podía ser negociado”, aseguró la jefe de gobierno.

A pesar del consenso colectivo en el gabinete, May admitió que quedan “días difíciles por delante”. El acuerdo debe ser refrendado ahora tanto por los socios comunitarios restantes como por el Parlamento británico, donde la primera ministra no tiene asegurada una mayoría para respaldarlo. Se espera someter el pacto a votación antes del receso navideño.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!