La ciudadana chilena Ruth Cuevas viajó junto a su familia hasta el paso fronterizo Chacalluta, Chile, para entregarles comida, bebidas calientes y abrigos a los venezolanos de todas las edades que se encuentran varados en dicho lugar. La decisión la tomó luego de que el gobierno de Sebastián Piñera impuso la solicitud de visa a los connacionales para entrar a ese país.

En el video, que fue publicado en la cuenta de Twitter del noticiero del canal chileno Mega, se puede ver cómo Cuevas ayudó a los venezolanos al enterarse de su precaria situación luego de la reciente medida adoptada por el Estado chileno, que anteriormente había elaborado la Visa de Responsabilidad Fronteriza para evitar el flujo de venezolanos a su territorio.

Al llegar al sitio donde están varados desde hace unos días, Cuevas abrió la maleta de su vehículo que estaba llena de panes, té, agua, chocolate caliente y algunos abrigos para apaciguar el frío. 

Informó al noticiero que esto lo llevó a cabo por iniciativa propia, al percatarse de la situación por la que están pasando los venezolanos. Aunque aseguró que no tiene opinión política de lo que está sucediendo, dijo que “los niños no tienen la culpa de las decisiones de los gobiernos ni de las que toman los adultos”.

Se sintió muy conmovida cuando un joven venezolano se le acercó para darle las gracias por lo que estaba haciendo. Luego, lloró cuando se le acabó el pan que estaba repartiendo, pues todavía quedaban venezolanos haciendo cola para obtener uno.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!