Las fuertes nevadas complicaron este sábado el tránsito por carreteras en la sureña provincia argentina de Río Negro, cuyo principal aeropuerto permanece cerrado por las condiciones climáticas adversas, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Transporte argentino indicó que por la intensa nevada el aeropuerto de Bariloche, la ciudad más grande de la Patagonia argentina y uno de los principales destinos turísticos del país, permanecerá cerrado hasta las 9:00 pm de este sábado.

El cierre de la estación aérea obedece a la nieve caída acumulada, de hasta 80 centímetros en algunos puntos de Bariloche, ciudad que por estos días recibe a miles de turistas por la temporada invernal.

La Administración Nacional de Aviación Civil informó que en el aeropuerto trabajan 12 máquinas para despejar la pista.

Ministerio de Transporte señaló que, como consecuencia del cierre del aeropuerto, se cancelaron 20 vuelos, otros 2 de ellos tuvieron que ser desviados, 1 vuelo fue reprogramado y 7 aviones están demorados.

El último vuelo aterrizado en Bariloche fue en la madrugada de este sábado.

El gobierno de Río Negro informó que el tránsito en la ruta nacional 23, entre las localidades de Ingeniero Jacobacci y Dina Huapi, se encuentra restringido para camiones debido a la presencia de nieve sobre la calzada y tramos con acumulación de barro.

«La medida, tomada por Vialidad Nacional, fue comunicada al gobierno provincial y se mantendrá hasta que mejoren las condiciones de la calzada y la transitabilidad sea segura para los vehículos de gran porte», informó el Ejecutivo provincial en un comunicado.

Las autoridades provinciales solicitaron circular con precaución, utilizando cadenas en los sectores más afectados por las nevadas, respetar las velocidades máximas, prudencia en las maniobras y no detenerse sobre la calzada.

La Policía de Río Negro y la Agencia Provincial de Seguridad Vial reforzaron los puestos camineros para evitar mayores inconvenientes por el temporal. Además se dispuso una patrulla para reforzar los controles en la ruta que une Bariloche y con la también localidad turística de El Bolsón. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!