El representante permanente de Francia ante la Organización de las Naciones Unidas afirmó este miércoles que Nicolás Maduro y sus allegados son responsables de la crisis que atraviesa Venezuela. 

“Venezuela está hundida en la más grave crisis humanitaria de su historia. El régimen de Maduro es el único responsable de esta situación dramática”, dijo el francés en el Consejo de Seguridad de la ONU. 

El diplomático del gobierno de Francia también indicó que Juan Guaidó se juramentó como presidente interino “no por una confabulación extranjera, sino por respeto a su Constitución”. 

Detalló que en Venezuela se puede generar una crisis mucho más profunda si la comunidad internacional no hace nada, y calificó de “inaceptable” que Maduro se mantenga en el poder a “expensas de las vidas de todo un pueblo”. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!