François Delattre, embajador de Francia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aseguró durante su intervención ante el Consejo de Seguridad que se debe evitar el uso de la fuerza para solucionar la crisis que atraviesa Venezuela. 

«Hay que evitar el recurso de la fuerza y la violencia en Venezuela. No puede haber más que una solución política y pacífica», dijo el representante este martes.

El diplomático indicó que al bloquear el ingreso de la ayuda humanitaria «el régimen muestra un oprobio ante la comunidad internacional y su pueblo».

«Saludamos el coraje de los venezolanos que se han movilizado para dar asistencia a sus conciudadanos. Merecen todo nuestro apoyo», dijo el francés.

El gobierno de Donald Trump busca impulsar una votación en el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución sobre los últimos acontecimientos en Venezuela. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!