Jean-Yves Le Drian, ministro de Relaciones Exteriores de Francia, indicó este martes que representantes del gobierno nacional y la oposición venezolana se reunirán mañana en República Dominicana. Advirtió que, si falla esta nueva ronda de conversaciones, habría riesgo de que la Unión Europea establezca sanciones contra el Ejecutivo nacional.

“Yo estaba feliz al enterarme de que el diálogo con la oposición iba a reiniciarse mañana en República Dominicana”, señaló Le Drian, de acuerdo con la agencia de noticias Reuters, que obtuvo las declaraciones.

Las declaraciones de Le Drian se realizaron luego de una reunión que sostuvo con el canciller venezolano, Jorge Arreaza, según explica la agencia.

De acuerdo con el ministro francés, las reuniones de mañana se realizarán bajo el auspicio del presidente dominicano, Danilo Medina, y el ex jefe de gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

“Este diálogo es una buena noticia y espero que lleve rapidamente a acciones en concreto”, agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!