El Fondo Monetario Internacional admitió este jueves que «aún no hay claridad» entre sus países miembros acerca del posible reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, y señaló que no hay un voto previsto sobre la cuestión en el Directorio Ejecutivo.

«Nos basamos en la comunidad internacional y los miembros que componen el FMI. Aún no hay claridad» sobre Venezuela, indicó Gerry Rice, portavoz de la institución en rueda de prensa.

Rice insistió en que el Fondo está «listo para actuar» dada la difícil situación económica de Venezuela, una vez se aclare »la cuestión del reconocimiento».

La directora gerente, Christine Lagarde, anticipó que el FMI asistirá a Venezuela «tan pronto como las autoridades legítimas de ese país» soliciten ayuda, pero no mencionó ningún nombre.

La semana pasada, el Banco Interamericano de Desarrollo aprobó como gobernador ante el organismo al economista Ricardo Hausmann, enviado por Guaidó, en el primer reconocimiento de una institución financiera multilateral.

En su último informe de perspectivas económicas globales, el FMI proyectó que en Venezuela se ahondará la profunda crisis económica en 2019, con una inflación de 10.000.000% y una reducción del producto interno bruto de 5%.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!