La Fiscalía sudanesa ordenó este sábado abrir un caso por blanqueamiento de dinero y posesión de grandes cantidades de moneda extranjera contra el ex presidente Omar al Bashir tras encontrar en su residencia más de 6 millones de euros, lo que podría ser condenado a hasta 10 años de prisión.

El fiscal encargado de casos de corrupción, Moatasem Abdulán Mahmud, dijo en un comunicado que el Ejército y la Inteligencia entraron en su residencia y hallaron más de 6 millones de euros, 351.000 dólares y 5 millones de libras sudanesas, lo que equivale a 105.000 dólares al cambio actual. 

Omar al Bashir, derrocado el pasado 11 de abril por el Ejército al calor de unas protestas multitudinarias desde el pasado diciembre, se encuentra ahora en una prisión de máxima seguridad en Jartum


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!