Ortega Díaz aseguró que el nuevo salario mínimo es una burla para los venezolanos
Foto: Archivo

El fiscal nacional de Chile, Jorge Abbot, expresó su solidaridad con Luisa Ortega Díaz, fiscal general del Ministerio Público, quien fue destituida del cargo por la fraudulenta asamblea nacional constituyente, y la invitó a Chile, luego de que esta denunciara ser víctima de una persecución por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Ambos funcionarios sostuvieron una reunión privada en el marco de un foro regional de fiscales del Mercosur celebrado esta semana en Brasilia, donde participaron representantes de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

«Le comenté que no solo el Ministerio Público, sino la cancillería chilena ha manifestado su reclamo por la forma en la que ha sido destituida. Es reconocido que ese proceso fue apartado de las normas, es una actuación ilegal e inconstitucional del gobierno de Venezuela, y le dije que en Chile podrá encontrar, al menos en el Ministerio Público, una acogida si necesitara residir en un país determinado que eventualmente podría ser Chile”, expresó Abbot a un medio chileno.

No obstante, la autoridad chilena enfatizó que «todo ello depende de la autoridad gubernamental, que entendemos a partir de las declaraciones que ha manifestado la propia Cancillería, le dan pleno apoyo a la situación que está viviendo la procuradora».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!