La interferencia del régimen de Nicolás Maduro convirtió al Ministerio Público en una institución «subyugada a un verdadero poder político dictatorial», afirmó hoy el Procurador General de Brasil, Rodrigo Janot, en la ceremonia de apertura de una reunión de fiscales del Mercosur en Brasilia.

«Estamos siendo testigos de una violación institucional en el Ministerio Público venezolano», afirmó Janot en una ceremonia en que participó como invitada especial la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, acusada de traición por el chavismo y que huyó de su país la semana pasada.

El procurador brasileño defendió la actuación independiente de las respectivas fiscalías en los países del Mercosur y criticó cualquier intervención del Ejecutivo en investigaciones y procesos judiciales. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!