Mundo

Firma japonesa pagará parte de sus salarios en bitcoin

La oferta estará disponible para los 4.000 empleados de la empresa nipona

Bitcoin entra al mercado de Estados Unidos

GMO Internet, una compañía japonesa, pagará parte de los salarios de sus empleados en bitcoin, para que conozcan mejor el funcionamiento de esta moneda virtual, dijo el viernes una portavoz de la empresa.

La empresa, que opera varios negocios online incluyendo gestión de páginas, publicidad y servicios financieros, podrá pagar a partir de febrero a sus empleados en Japón una fracción de su salario mensual de hasta 100.000 yenes (890 dólares, 755 euros) en bitcoin.

"Los empleados pueden recibir salario en bitcoin si quieren", contó Harumi Ishii. "Esperamos mejorar nuestra comprensión de la moneda virtual usándola", dijo.

Esta oferta estará disponible para sus cerca de 4.000 empleados del grupo en Japón, indicó la representante de la empresa. La empresa comenzó a las operaciones de intercambio de bitcoins en mayo.

El próximo mes se unirá a los "mineros" del bitcoin, lo que le dará derecho a recibir más monedas virtuales a cambio de ayudar a la seguridad de la red que sostiene a este activo.

El precio del bitcoin se ha alzado durante este año, desde una cotización de 1.000 dólares en enero a un nivel de 17.000 dólares alcanzado esta semana.

Tags