Cristina Fernández de Kirchner, ex mandataria de Argentina, afirmó que en Venezuela hay presos políticos y no hay Estado de Derecho, o es posible que sea muy cuestionable, afirmó en una entrevista al portal Infobae.

“En Venezuela hay un estado de división y de fractura en la sociedad muy fuerte y esto es lo que tenemos que tratar de evitar en Argentina. Cuando hay una fractura tan grande en la sociedad, donde se parte al medio y uno opina que lo otro es horrible y hay que suprimirlo, y la otra mitad se siente agredida y también opina lo mismo de la otra mitad, nunca nada es bueno”, manifestó Fernández.

La aspirante a senadora por Buenos Aires indicó que para el país no es conveniente que se tomen partidos. “En Venezuela, con todas las dificultades de un país dividido y partido en dos, donde hay severos enfrentamientos, no contribuye para nada que azucemos de un lado y del otro”.

Fernández agregó que no se debe tomar a Venezuela como un caso líder de ausencia de democracia porque, a su juicio, la democracia está en emergencia en todo el continente.

Afirmó que no se debe elegir un solo país y cargar sobre él, pues hay otros donde hay muchísima violencia, desaparecen gente, y el Estado también ejerce la violencia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!