FBI vincula al piloto del avión retenido en Buenos Aires con organización acusada de terrorismo por EE UU
Foto archivo

El FBI en Estados Unidos estaría investigando el presunto ingreso de 100 millones de dólares a Venezuela mediante la empresa TSE Arietis, la cual pertenece a familiares del primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

Se maneja la hipótesis de que este dinero es producto de sobornos por obras adjudicadas a Odebrecht gracias a la influencia de Cabello.

La fiscal Luisa Ortega Díaz compartió documentos obtenidos en un allanamiento a las oficinas de Odebrecht en Caracas que detallan los pagos de la constructora brasilera a TSE Arietis.

Según el periodista Casto Ocando, quien tuvo acceso a los documentos, el FBI avanza investigaciones sobre presuntas transacciones ilegales que vinculan a esta empresa.

Agentes del FBI investigan si la firma TSE Arietis C.A., propiedad de parientes de Cabello, y con una sede en Miami, recibió sobornos o participó en transacciones que violaron las leyes norteamericanas, en especial la Ley Contra Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA, por sus siglas en inglés).

Para leer más información sobre este caso, pulse aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!