Agentes del Negociado de Investigaciones Federales (FBI) realizan esta mañana una orden de registro en el Banco San Juan Internacional (BSJI), debido a una violación a las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Nicolás Maduro y sus funcionarios.

“Individuos y empresas que tienen conexión con el gobierno de Venezuela y mueven por Puerto Rico fondos que el Tesoro Federal ha identificado como conectado a potencial violaciones, corrupción, narcotráfico, violaciones a derechos civiles y terrorismo”, explicó Douglas Leff, director del FBI en Puerto Rico.

“En estos momentos los Estados Unidos están en una guerra contra el lavado de dinero y Puerto Rico y las Islas Vírgenes son los campos de batalla”, agregó.

Los hallazgos preliminares de la pesquisa los lleva a sospechar sobre las violaciones a las sanciones impuestas a Venezuela, a través del Departamento del Tesoro.

“Nuestros compañeros de OCIF encontraron evidencia que un juez federal encontró que era suficiente para realizar esta orden contra el banco”, dijo Leff.

Por su parte, George Joyner, portavoz de OCIF, se limitó a decir que «tienen acuerdos de información e intercambios con las agencias a nivel de reglamentos y leyes. Toda la información que pasa por la agencia se comparte con las agencias federales, pero ellos son los que encauzan las acciones».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!