La familia del Prince pidió a Donald Trump no difundir más la música del difunto cantante estadounidense en sus reuniones públicas, como ha ocurrido en varias ocasiones.

«Los herederos de Prince nunca dieron su permiso al presidente Trump o a la Casa Blanca de utilizar canciones de Prince y pidieron que paren inmediatamente todo uso», tuiteó Omarr Baker, familiar de Prince Rogers Nelson, el verdadero nombre del artista, reseñó AFP

Según varios medios estadounidenses, el equipo de campaña de Trump difundió sobre todo la canción más conocida del cantante, «Purple Rain», en varias reuniones.

Prince se suma así a una larga lista de artistas cuyos herederos o ellos mismos han solicitado al exmagnate inmobiliario no utilizar su música en reuniones públicas.

Los Rolling Stones, Adele, Neil Young, R.E.M., Aerosmith o Queen, así como los herederos de George Harrison, denunciaron el uso de sus obras durante mitines republicanos.

Varios artistas, entre ellos Queen, amenazaron con hacer una demanda ante la justicia para impedir el uso de sus canciones en actos políticos republicanos, pero nadie lo ha llevado a la práctica.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!