Laurie Holt, madre del ex preso político Joshua Holt, falleció el pasado domingo a los 50 años de edad, menos de un año después de que su hijo regresara a Estados Unidos, reseñó Associated Press.

Se desconoce la causa de la muerte. Su esposo Jason Holt iba a despertarla para ir a la iglesia cuando la encontró insconciente, contó Mia Love, ex representante estadounidense. “No tenía nunguna enfermedad”, agregó.

También señaló que Holt estaba feliz de tener de nuevo a su hijo y que no veía la hora de que la esposa de él diera a luz en agosto.

“Me parece muy triste que haya podido disfrutar de su familia y su hijo solo unos pocos meses”, expresó Love. “Nos hará mucha falta”.

Joshua Holt fue acusado en Venezuela de presunto porte ilícito de armamento de guerra, terrorismo y espionaje, cargos que enfrentó junto con su esposa Tamara Belén Caleño, ecuatoriana nacionalizada venezolana. Estuvieron recluidos desde junio del año 2018 hasta mayo de 2018.

Holt había viajado al país para casarse con Caleño mientras se realizaban la gestión de las visas para poderse ir a Estados Unidos.

Con información de Associated Press.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!