Una madre italiana dio luz a su primer hijo, Alessandro, el pasado 24 de diciembre, y luego a Andrea el 22 de febrero, un desenlace extraño para dos gemelos, indicó a la AFP una responsable de la maternidad del norte de Italia donde tuvieron los dos partos.

La madre de 40 años fue hospitalizada de urgencia en diciembre de 2018 y dio a un bebe prematuro de 800 gramos, que nació con menos de seis meses de gestación.

«Se me rompió la bolsa y tuvieron que ingresarme. En el hospital intentaron que siguiera adelante con el embarazo, pero tuvieron que intervenir», explicó la mujer a la Fundación para el Niño y su Madre de Monza, en el norte de Italia.

«En lugar de una cesárea de emergencia, lo más fácil, quisieron intentar que tuviese un parto natural, dejando la placenta y parte del cordón umbilical en el útero para permitirme continuar con el embarazo de Andrea», agregó. 

Gracias al equipo médico, la placenta quedó intacta y el otro gemelo pudo seguir creciendo en el vientre de su madre. El parto terminó sin complicaciones.

«La esperanza era que el segundo embarazo durase, por lo menos, hasta las 26 semanas», agrega.

El caso era extremadamente complicado desde un punto de vista médico, pero 60 días más tarde tuvo un final feliz con el nacimiento de Andrea, de tres kilos de peso, en el octavo mes.

«Toda la familia va bien, la madre debería recibir el alta de aquí unos días», precisó la responsable de la Fundación para el niño y su madre de la ciudad de Monza (cerca de Milán), que gestiona la maternidad.

Paradójicamente, los dos gemelos no tendrán legalmente la misma edad, lo que no dejó de provocar perplejidad en los servicios administrativos, explicó el padre.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!