El Departamento del Tesoro de Estados Unidos extendió este viernes hasta el 25 de octubre la licencia a Chevron, la única compañía petrolera estadounidense que aún opera en el país, para que cese sus operaciones de extracción de petróleo y gas en Venezuela.

En enero, el gobierno de Donald Trump impuso sanciones a Petróleos de Venezuela con la intención de privar al país de los ingresos petroleros y forzar la salida de Nicolás Maduro. El permiso de la petrolera vencía este 26 de julio a la medianoche.

Además de Chevron, el Departamento del Tesoro también extendió la licencia para las empresas Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford, pero la gran mayoría detuvo sus operaciones por la crisis venezolana, reseñó la agencia Reuters.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!