El departamento de Estado de Estados Unidos declaró al encargado de negocios de Venezuela en Washington, Carlos Ron Ramírez y al Cónsul general de Venezuela en Houston como personas non grata.

Se les notificó a ambos funcionarios de que deben abandonar EE UU en las siguientes 48 horas.

“Esta acción responde a la decisión del régimen de Maduro de declarar al encargado de negocios de Estados Unidos, Todd Robinson, y al consejero Brian Naranjos de la embajada en Caracas como personas non grata”, señala el comunicado.

El documento de la portavoz de la embajada, Heather Nauert, señala que las acusaciones del gobierno de Venezuela son injustificadas.

“Nuestros funcionarios de la embajada han llevado a cabo sus deberes oficiales de forma responsable y consistente con las prácticas diplomáticas y de acuerdo a los lineamientos de relaciones internacionales de la Convención de Vienna”, expresó Nauert en la misiva. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!