Una explosión se produjo este viernes en una parada de autobús en el centro de Santiago de Chile y dejó cinco personas heridas, de las cuales dos son de nacionalidad venezolana, informó Karla Rubilar, intendenta metropolitana.

La explosión se produjo cerca del mediodía luego de detonar un artefacto explosivo en una parada de transporte público en la avenida Vicuña Mackenna, donde se encontraban las cinco personas que resultaron lesionadas.

“Un aparato explosivo terminó con cinco lesionados, todos sin riesgo vital”, informó a la prensa Rubilar.

La funcionaria explicó que la explosión se habría producido cerca del mediodía por «un elemento explosivo que habría sido manipulado por terceros».

El estallido se produjo cuando una pareja manipuló una bolsa, la cual estalló en la parada provocando una ola expansiva y un fuerte ruido que se escuchó a varias cuadras, informó la policía.

La detonación dejó a una mujer con graves lesiones que fue trasladada a un hospital, mientras su pareja presentó heridas en el rostro. Medios locales informaron que ambos son de nacionalidad venezolana.

“Todos los lesionados están conscientes, la mujer está con carácter más grave”, agregó Rubilar.

Las otras tres personas que se encontraban en el lugar no sufrieron daños de consideración.

Personal antibombas inspeccionó los restos dejados por el estallido y realizó una explosión “preventiva” de una caja sospechosa que encontraron cerca de la parada.

El incidente ocurre cuatro años después de que un artefacto explosivo explotó en una estación de metro de la exclusiva comuna de Las Condes que dejó 14 heridos, un hecho considerado como el mayor atentado ocurrido desde la llegada de la democracia, en 1990.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!