De forma controlada la Policía de Colombia detonó este lunes un explosivo que había sido instalado en un baño de la Universidad del Atlántico en Barranquilla.

El personal de seguridad activó su protocolo de emergencia, atendiendo la instrucción de la Policía para evacuar el campus. Los delincuentes dejaron mensajes en el lugar del explosivo que decían «desalojen el bloque ya, bomba».

La casa de estudio, luego de la inspección del personal técnico antiexplosivo, manifestó que tenía capacidad de causar daños mortales en un radio de cinco metros. Las autoridades hicieron un recorrido para garantizar la seguridad de la comunidad y a la 1:00 pm se normalizó el ingreso a la institución.

El rector de la Universidad, Carlos Prasca, calificó lo ocurrido como «acto terrorista que empaña el buen desarrollo de la institución”, e hizo un llamado a las autoridades para que agilicen las investigaciones correspondientes.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Yecid Peña, indicó que la universidad está contaminada con grupos terroristas.

En enero del año pasado, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional perpetró un atentado contra una estación de Policía de Barranquilla que dejó siete funcionarios muertos y 41 heridos, entre ellos, varios civiles.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!