Este miércoles se generó una explosión de una bomba en un colegio técnico de Crimea que dejó más de 50 heridos y 18 muertes, informó la Guardia Nacional rusa.

La mayoría de las víctimas eran adolescentes. El autor del atentado en un colegio de Kerch, en la península de Crimea, era un estudiante del centro educativo que se suicidó posteriormente, dijo este miércoles el líder crimeo, Serguéi Aksionov.

De acuerdo con Aksionov, quien hizo esta declaración en una entrevista a la cadena Rossiya 24, aseguró que el atacante tenía 22 años de edad.

El Comité de Instrucción de Rusia abrió una investigación por «ataque terrorista» luego del ataque en el que murieron diversos alumnos y educadores.

«Se ha incoporado una causa penal por ataque terrorista», dijo la prensa la portavoz del organismo, Svetlana Petrenko.

Crimea es una península del este de Europa, ubicada en la costa del mar Negro. Se localiza al sur de Ucrania, y se une con el este de Rusia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!