La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) emitió un comunicado en el que expresan su «profunda indignación y preocupación por el secuestro, torturas y humillaciones» a la que está siento sometido el diputado Juan Requesens. 

El comunicado firmado por el presidente y el vicepresidente de Veppex, José Antonio Colina y Henry Clement, explica que el gobierno ha utlizado el «ataque» con drones en su contra para acusar a presidentes, países y políticos venezolanos, siendo una excusa para detener, torturar y humillar. 

«Las torturas y tratos degradantes al diputado Juan Requesens demuestran el estado fallido que impera en Venezuela, donde no existe el estado de derecho, ni el respeto a los derechos humanos», indican en el texto. 

También señala como interrogante para la comunidad internacional, cómo considerar pruebas validas de un ataque a un presidente cuando la tortura fue el mecanismo para obtener esas confesiones. 

Por lo tanto, piden intensificar los mecanismos y acuerdos de cooperación internacional para lograr el derrocamiento de Nicolás Maduro. 

Estas acciones deben ser llevadas en el menor tiempo posible, pues consideran que es la manera de evitar más vícitmas en Venezuela. 

Lea el comunicado completo aquí.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!