Kennedy Bolívar, presidente del Movimiento Venezolano de Resistencia en el exilio (MOVERE), entregó este martes a la Secretaría de Estado del Vaticano una carta en la que solicita su mediación a favor de la libertad de los presos políticos.

Bolívar explicó que en el documento también se solicita la apertura de un canal humanitario para atender la escasez de comida y medicinas en el país.

Agregó que en la carta la muerte de Óscar Pérez, ex inspector del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, y las torturas que sufren en prisión los presos políticos.   

El presidente de MOVERE señaló que entregó en el Senado de Francia el mismo documento y este miércoles viajará a España, donde tiene previsto realizar gestiones para reunirse en el Parlamento con representantes del Partido Popular.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!