La organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio afirmó, en una carta al Parlamento Europeo, que es urgente y necesario que los países de la comunidad europea entiendan la dimensión real de la amenaza que representa el régimen narcoterrorista de Nicolás Maduro.

En una misiva enviada al presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, el presidente de Veppex, José Colina, le pidió información sobre el alcance de las sanciones que implementará el Parlamento Europeo y sobre cuáles funcionarios venezolanos recaerán.

La organización con sede en Miami subrayó: “Es muy importante para el aislamiento y combate de la narcodictadura que el Parlamento Europeo siga los pasos de Estados Unidos y Canadá e imponga sanciones a un régimen que sigue avanzando en su objetivo de destruir la institucionalidad en Venezuela”.

Colina afirmó que es imperativo que los países e instituciones democráticas del mundo se sumen a las acciones punitivas que han llevado a cabo los gobiernos de Estados Unidos y Canadá en contra de funcionarios venezolanos corruptos, narcotraficantes y violadores de derechos humanos.

Destacó que la necesidad de que se impongan sanciones se hace más fuerte, pues muchos de los colaboradores y ex funcionarios del régimen han escogido países de Europa para esconderse y establecer plataformas que permitan hacer cabildeos para beneficiarlos.

Veppex se despidió a la espera de que pronto se puedan conocer las sanciones y otras acciones que a bien tengan implementar en contra del régimen de Nicolás Maduro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!