Grupo de exiliados venezolanos y cubanos en Miami homenajearon este miércoles a Óscar Pérez, ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas  (Cicpc), y su grupo, quienes fueron asesinados durante un operativo policial en El Junquito.

“Fue un crimen de guerra en el que los sublevados fueron asesinados con saña. Es un crimen y una clara violación de los derechos humanos», dijo Roderick Navarro, coordinador general de Rumbo Libertad, grupo del exilio venezolano.

Navarro explicó que al homenaje realizado este miércoles le seguirán otra concentración en honor a los muertos de la conocida “masacre del Junquito”, la cual tendrá lugar en Londres, Inglaterra, el 12 de febrero.

Aseguró que el operativo fue un  “asesinato criminal y cruel que tenía como fin destruir el lugar y acabar con sus vidas”.

«La participación  de los grupos armados fue financiado y armado por el régimen de Maduro para asesinar a los sublevados.  Ese era el objetivo”, dijo Navarro. 

La resistencia venezolana en el exilio desea que la denuncia que realizan llegue a instancias internacionales y contribuya para mostrar la «naturaleza» del gobierno de Nicolás Maduro.

El coordinador del grupo Rumbo Libertad agregó que la denuncia se presentó  ante el Tribunal Penal Internacional de La Haya y a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Almagro está muy consciente  de esta violación de los derechos humanos y crimen de guerra”, aseguró Navarro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!