Autoridades colombianas exigirán control en el ingreso y salida de menores de edad en la frontera de Colombia con Venezuela para evitar que sean utilizados como “mendigos”. 

La información la dio Anelfi Balaguera, coordinador del Consejo departamental de gestión de riesgo.

“Se va a definir el protocolo para el registro de menores, así como la legalidad de permanencia con familiares. Se pretende evitar que los menores sean utilizados como mendigos, vendedores o abusados en trabajos forzados”, expresó Balaguera.

Con la medida se pretende garantizar la protección de niños tanto colombianos como venezolanos.

De acuerdo con La Opinión, en el barrio La Parada, de Villa del Rosario, hay decenas de familias que duermen en las calles, además las frecuentes “balaceras” que ocurren en la frontera ponen en riesgo la vida de los menores de edad.

Hugo Suárez, párroco de La Parada, aseguró que de acuerdo con un censo realizado por la iglesia, el caso de personas en la calle asciende a 300 y todos son venezolanos que desean permanecer en el país o pasan para llegar a otra nación. Ante esto, Suárez cuestionó la tardanza en la apertura de la posada temporal.

Con información de La Opinión 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!