Mundo

EE UU exige estatus de ex directivos de Citgo detenidos en Venezuela

El Departamento de Estado afirma que  han recibido numerosos informes contradictorios sobre el bienestar y el paradero de los seis ciudadanos

EE UU exige estatus de ex directivos de Citgo detenidos en Venezuela

 Foto: Referencial

Por El Nacional

El Departamento de Estado instó este viernes al régimen de Nicolás Maduro a dar a conocer el estatus de los directivos de Citgo detenidos en Venezuela desde noviembre de 2017.

“Estados Unidos ha recibido numerosos informes contradictorios sobre el bienestar y el paradero de los ‘Citgo 6’, detenidos injustamente en Venezuela. Insistimos en que el antiguo régimen de Maduro proporcione una actualización inmediata sobre su condición”, dice un comunicado de prensa.

El Departamento de Estado reiteró su posición del 8 de julio, cuando condenó la detención y el tratamiento que le ha dado la gestión de Maduro a los ciudadanos. “Seguimos exigiendo la liberación inmediata”, expresó.

La Fiscalía ratificó el 28 de junio las acusaciones contra los seis ex funcionarios por presuntamente incurrir en los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista, legitimación de capitales y asociación.

Los detenidos son José Ángel Pereira, ex presidente de Citgo, y los ex vicepresidentes Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Luis Zambrano.

Los primeros tienen doble nacionalidad, estadounidense y venezolana, y el sexto es un venezolano con residencia legal en Estados Unidos.