El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó este viernes el ataque de ayer en los Campos Elíseos de París, en el que murió un policía, y expresó su solidaridad con las víctimas, el pueblo y el Gobierno francés.

«A horas de las elecciones en Francia, condenamos atentado terrorista en París. Solidaridad con las víctimas, el pueblo y el gobierno francés», dijo el presidente en su cuenta de Twitter.

Un presunto terrorista islámico de nacionalidad francesa, de 39 años, asesinó anoche a un policía e hirió a otros dos, así como a un viandante, antes de ser abatido por las fuerzas de orden.

El grupo terrorista Estado Islámico reivindicó poco después el ataque perpetrado en la céntrica avenida parisina de los Campos Elíseos, tres días antes de la primera vuelta electoral de las presidenciales francesas.

El jueves y también en un tuit, Morales expresó su apoyo al candidato de izquierda Jean-Luc Mélenchon.

«La lucha por la paz y la vida se da en todo el mundo. Saludamos el avance del hermano Jean-Luc Mélenchon en las elecciones de #Francia», dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!